Después de conocer e identificar cuál es el equipo de protección personal (EPP) ideal para el tipo de trabajo que estás realizando, ahora te enfrentas a otro tipo problemático que es igual o más importante revisar. La autenticación.
En el mercado existen muchos tipos de proveedores que pueden brindarte la mayor seguridad a un bajo costo. Pero el hecho de ahorrar algunos pesos puede llevarte a consecuencias muy caras.
Seleccionar al proveedor ideal es una tarea difícil. ¿Cómo puedo confiar en mi proveedor?, ¿Cómo identifico la calidad de sus productos? La delincuencia está al orden del día y muchos artículos pueden ser de imitación o de falsificación, es por ello que te damos una guía para identificar la calidad y autenticación de nuestros productos:
1. Cuenta con certificaciones:
NOM113 – STPS – 2009, lo usamos para nuestro calzado.
NOM 115 – STPS – 1994, lo usamos para nuestros cascos.
ANSI Z-87.1 para nuestra protección de oído y ocular
CE EN388 4121 para guantes.
2. La descripción es clara y directa:
En LICA cada una de nuestras descripciones de producto están desglosadas de manera de que nuestros clientes puedan entender las características de nuestros productos, al igual que contamos con los canales de comunicación para resolver dudas y contarte más sobre ello.
3. Compra directa de marcas reconocidas:
Las marcas reconocidas poseen normas de calidad que hacen que sus productos generen la confianza que sus usuarios necesitan. En LICA todos los productos están diseñados para cumplir los lineamientos nacionales e internacionales, contando con una garantía de compra si es que presenta algún defecto de fabricación, mano de obra y materiales.
Conclusión.
Seleccionar el equipo de protección personal (EPP) adecuado y verificar su autenticidad son pasos fundamentales para garantizar la seguridad en el trabajo. En LICA, nos enorgullecemos de ofrecer productos con certificaciones reconocidas, descripciones claras y la garantía de marca de confianza, asegurando así que nuestros clientes reciban la protección y seguridad que necesitan. Tomarse el tiempo para elegir un proveedor confiable y verificar la autenticidad de sus productos es una inversión en la seguridad y el bienestar a largo plazo.