Política de devoluciones para distribuidores

Nuestros productos están fabricados bajo los más altos estándares de calidad y diseñados para cumplir lineamientos nacionales e internacionales. Están garantizados al momento de su compra contra defectos de fabricación, mano de obra y materiales.

Es importante que, al momento de realizar su compra, el usuario identifique el equipo apropiado para el trabajo que va a realizar, de acuerdo con los riesgos y actividades.

Todos los productos cuentan con un ciclo de vida útil bajo condiciones NORMALES de uso, cualquier desgaste excesivo puede disminuir su desempeño y el uso inadecuado invalida la garantía.

Cada uno de los productos cuentan con una función específica y cuando estos han cumplido la función primaria deben de remplazarse por uno nuevo; una garantía bajo estas circunstancias NO ES VÁLIDA. Así como también cualquier alteración física del producto o uso inadecuado.

 

Definimos dos tipos de Garantías para sus productos:

  1. Garantía Vida Útil
  2. Garantía por Defectos de Fabricación

1.- GARANTÍA VIDA ÚTIL

La vida útil es la duración estimada que un producto puede tener, cumpliendo correctamente con la función para la cual ha sido creado.

 

La vida útil normalmente se calcula en horas, días o un tiempo definido de duración aproximado.

 

 

La Vida Útil de cada producto es distinta con cada cliente, debido a que cada cliente y/o usurario tiene diferentes condiciones de operación y por tanto afectan la vida útil de éste.

Las siguientes causas no son consideradas defecto de fabricación y por lo tanto no se aplicará como válida la garantía si:

 

Productos Generales de seguridad:

 

A Mayor

Menos vida útil del producto que no aplica Garantía:

Humedad en el Ambiente

El ambiente de trabajo con Humedad puede generar internamente un deterioro en los productos. Esto no aplica garantía.

SE RECOMIENDA: almacenar bajo condiciones óptimas, en un lugar seco y fresco para evitar el deterioro del material.

Exceso de aceites o agentes corrosivos

Limitar el contacto excesivo con sustancias químicas derivadas del petróleo o solventes que reducen la vida del producto. Esto no aplica garantía.

Objetos punzocortantes

El producto no es resistente a corte a menos de que la etiqueta indique lo contrario. Esto no aplica garantía.

Altas temperaturas

El material no es ignifugo (Evitar contacto con altas temperaturas). Esto no aplica garantía.

Mal uso

Los productos muy frecuentemente son utilizados de manera incorrecta y reducen sustancialmente la vida útil de los mismos, por tanto, no es causa de devolución, ni aplicación de la garantía si este fue sometido a:

1. Cortaduras

2. Raspones

3. Quemaduras

4. Exceso de agua o líquidos

5. Exceso de ácidos o solventes

 6. Horas – Uso exageradas.

Esto no aplica garantía.

 

IMPORTANTE: Respetar las especificaciones de uso, cuidado y mantenimiento descritas en las etiquetas y/o empaques.

 

Calzados de seguridad:

 

A Mayor

Menos vida útil del producto que no aplica Garantía:

Abrasión del piso

Si el calzado es sometido en pisos demasiado abrasivos, reduce la duración de la suela y no es causa de devolución, no aplica garantía.

Humedad en el ambiente

El ambiente de trabajo con humedad hace que el calzado pueda generar internamente moho, o cristalización del acabado de la piel y no aplica garantía.

Exceso de agua o líquidos

El uso excesivo con agua genera daños en la piel y por tanto grietas, rupturas y despegados. El calzado con estas fallas no es causa de devolución y no aplica la garantía si es sujeto a estas condiciones.

Se recomienda que si su calzado fue expuesto al agua se debe de secar a la sombra y darle mantenimiento de lubricación a la piel diariamente

Exceso de aceite

Si el calzado se somete a exceso de aceites, los cuales puedes ser absorbidos por la suela, provoca suelas partidas, esto no es una causa de devolución, no aplica garantía.

Agentes corrosivos

Si el calzado se ve sometido a agentes corrosivos o fueron sometidos a sosas, ácidos, lavadores, acetonas que no fueron diagnosticados para su uso, y que afectan el despegado de la suela, la descomposición de esta y de la piel, no es causa de devolución y por tanto no aplica garantía.

Mal uso del calzado o usos desproporcionados

El usuario comúnmente somete su calzado a malos usos que reducen sustancialmente la vida útil del calzado, por tanto, no es causa de devolución y aplicación de la garantía si el calzado fue sometido a:

1. Cortaduras

2. Raspones

3. Quemaduras por soldadura

4. Quemaduras por agentes químicos

5. Exceso de agua o líquidos

6. Exceso de ácidos o solventes

7. Uso exagerado expuestas a demasiada abrasión.

8. Horas – Uso exageradas

9. Rompimiento de las agujetas

10. Desprendimiento de ojillos, remaches y herrajes por jalón.

Falta de Mantenimiento

Al calzado debe de darles un mantenimiento diariamente y adecuado como:

1. Limpiar frecuentemente con un trapo húmedo (no usar solventes o lustradores de secado rápido).

2. Dejar secar a la sombra, no al sol, esto genera cuarteaduras en piel y suela.

3. Humectar el calzado con grasa o aceite especial para la piel frecuentemente.

4. Lavar las agujetas y dejar secar a la sombra.

5. Limpieza de plantilla 1 vez por semana.

Horas de Uso

Si el calzado es sometido a un tiempo excesivo (+ de 8 horas de trabajo), inclusive fuera de las áreas y días de trabajo, esta causa es una de las más frecuentes de devolución, ya que se nota un desgaste excesivo en las suelas, forros desgarrados, y piel excesivamente maltratada. Si se observa un calzado en exceso de horas-uso, no es causa de devolución y no aplica la garantía del calzado.

 

  1. GARANTÍA POR FALLAS DE FABRICACIÓN

Las Fallas de Fabricación. Son todos aquellos defectos que se presentan como resultado de algún descuido o mal proceso durante la manufactura, en especial es de propia naturaleza las fallas de índole humano. Estos defectos pueden ser visibles inmediatamente o pueden ser fallas ocultas que sólo salen a través del uso.

 

– Reclamo de Garantía por Fallas de Fabricación:

En caso de ser falla a la vista, desde que el producto es desempacado se debe reportar de manera inmediata y no se debe de utilizar por ninguna razón. Para hacer el reclamo por este tipo de fallas, usted debe de regresar el producto en su empaque original, sin señales de uso y/o maltrato.

Algunos ejemplos de las fallas de fabricación que aplican en estos casos se mencionan a continuación:

Productos generales de seguridad:

  1. a) Costuras notoriamente descocidas sin uso del producto.
  2. b) Falta de accesorios.
  3. c) Falla de etiquetado.
  4. d) Cualquier anomalía que limite el funcionamiento primario.

Calzado:

  1. a) Costuras notoriamente descocidas, sin uso del calzado.
  2. b) Alguna zona de la suela notoriamente despegada, sin uso del calzado.
  3. c) Una falla en el etiquetado del producto.
  4. d) NO es causa de devolución el cambio de tono de la piel, ya que es un producto natural y cada partida reacciona diferente a su proceso de curtido y pigmentación.
  5. e) NO es causa de devolución las marcas propias de la piel, inclusive estas marcas garantizan el que el calzado está elaborado con un producto natural.

En caso de ser falla oculta, que sólo sale con el uso, el cliente tiene 90 días a partir de la fecha del ticket de compra para reclamar este tipo de fallas de fabricación. Por naturaleza propia, cualquier anomalía sale a la vista dentro de los primeros 6 días de uso, después de los 30 días de uso se considera una Garantía de Vida Útil y por tanto no debe de caer en alguno o algunos de los casos mencionados anteriormente para aplicar la devolución.

Ofrecemos 90 días de garantía por defecto de fabricación, mano de obra y materiales, con excepción de algunos productos que tienen garantía específica expresa en el marcado o embalaje.

Procedimiento de devolución:

El procedimiento de devolución será directamente con su asesor de ventas:

  1. Fotografíe el defecto a reclamar.
  2. Fotografíe todos los ángulos del producto, etiquetas y empaque.
  3. Envíe la factura o ticket de compra del producto reclamado.
  4. Envíe lo anterior al correo a: calidad@lica.mx

La resolución se enviará en un lapso no mayor de 48 horas de confirmar el correo de recibido, de ser aprobada deberá llegar a nuestro almacén en las mismas condiciones mostrada en las fotografías enviadas.

Los cambios o devoluciones están sujetas a validación del estado del producto. LICA se reserva el derecho de reparar o remplazar el producto.

I M P O R T A N T E: El producto debe ser enviado en las mismas condiciones en las que fue vendido (empaque de embalaje original).