Calidad

Nuestros productos están fabricados bajo los más altos estándares de calidad y diseñados para cumplir lineamientos nacionales e internacionales. Están garantizados al momento de su compra contra defectos de fabricación, mano de obra y materiales.

Todos los productos están garantizados al momento de su compra contra defectos de fabricación, mano de obra y materiales. 

Es importante que el usuario identifique el equipo apropiado para el trabajo que va a realizar, de acuerdo con los riesgos y actividades presentes. 

Todos los productos cuentan con un ciclo de vida útil bajo condiciones NORMALES de uso, cualquier exceso puede disminuir su desempeño. Cada uno de los productos cuentan con una función específica, cuando estos han cumplido la función primaria deben de remplazarse por uno nuevo; una garantía bajo estas circunstancias NO ES VALIDA. Así como también cualquier alteración física del producto. 

Los cambios o devoluciones están sujetas a validación del estado del producto. LICA se reserva el derecho de reparar o remplazar el producto. 

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES:

 

  • El procedimiento de devolución y quejas se realizará directamente con su asesor de ventas, en caso de clientes foráneos o distribuidores se enviarán fotografías de todos los ángulos del producto al correo: distribuidores@lica.mx, con copia a control.calidad@calzadodetrabajo.com para su evaluación la resolución se enviara en un lapso no mayor de 48 horas de ser aprobado, el producto deberá llegar a nuestro almacén en las mismas condiciones mostrada en las fotografías enviadas.
  • Si la compra fue hecha en sucursal, esta será la responsable de hacer él envió a nuestra área de calidad misma que tendrá un plazo no mayor a 5 días hábiles para evaluar el daño y dar la resolución (El plazo comienza después de recibir el producto).

    Plazo para solicitar cambios por talla o modelo: Para estos cambios usted cuenta con 15 días naturales contando a partir de la fecha que recibió el producto y para esto el producto debe estar nuevo.

I M P O R T A N T E: El producto debe ser enviado en las mismas condiciones en las que fue vendido (empaque de embalaje original) y su comprobante de compra.

*El hecho de recibir el producto, no garantiza que proceda a cambio. Esto depende de la evaluación del departamento de calidad.

N O T A: Para clientes foráneos, en caso de recibir algún producto nuevo con defecto, el flete corre por cuenta de la empresa LICA, con previa autorización de tu asesor de ventas.

En caso de reclamar algún producto ya usado, el flete de devolución corre por su cuenta, si procede la garantía, el flete de envió corre por cuenta de la empresa LICA.

En caso de que la garantía aplique, se procederá a otorgar un producto nuevo o la reparación del producto, según haya sido la evaluación arrojada por las pruebas de calidad, para asegurar que el producto tuvo problema de fabricación.

Los productos LICA ofrecen 90 días de garantía por defecto de fabricación, mano de obra y materiales, con excepción de algunos productos que tienen garantía específica expresa en el marcado o embalaje y aquellos que cuenten con garantía específica en los siguientes párrafos:

(Los listados son enunciativos no limitativos, para más detalle consulte a su asesor de ventas).

  • SIN GARANTIA:
    Productos desechables: tapones, mascarillas, guantes, etc.
    Productos de remate.
  • 90 días
    -Productos plásticos: Cascos, Lentes, guantes, botas de hule, mandiles, conos, impermeables, cintas, respiradores.
    Límites de garantía, cualquier omisión a las siguientes consignas invalida sus garantías.
    1. Almacenar bajo condiciones óptimas, en un lugar seco y fresco para evitar el deterioro del material.
    2. Limitar el contacto excesivo con sustancias químicas derivadas del petróleo o solventes que reducen la vida del producto.

    -Productos textiles: Pantalones, camisas, overoles, guantes, mandiles, etc.

    Límites de garantía, cualquier omisión a las siguientes consignas invalida sus garantías.

    1. Respetar las especificaciones de uso, cuidado y mantenimiento descritas en las etiquetas y/o empaques.
    2. El material no es ignifugo. (Evitar contacto con altas temperaturas).
    3. El material no es resistente a corte a menos de que la etiqueta indique lo contrario. (Evitar contacto con objetos punzocortantes).

    -Calzado:

    Límites de garantía, cualquier omisión a las siguientes consignas invalida sus garantías.

    1. La incorrecta selección del producto.
    2. Calzado con puntera de protección y metatarso golpeados. (Ya que el cazado ha cumplido su función y debe adquirir uno nuevo).
    3. Suela y calzado dieléctrico contaminado de materiales conductivos de electricidad.
    4. Suela y calzado conductivo y antiestático contaminado de materiales aislantes de electricidad.
    5. Suelas contaminadas con aceites y/o solventes o algún otro tipo de químico, del que no están hechos.
    6. Calzado sometido a humedad excesiva a menos de que la piel sea hidrofuga, capaz de resistir el contacto con el agua.
    7. Suelas desgastadas por pisos demasiados abrasivos que incluso hayan perdido su dibujo o tachón.
    8. Costuras dañadas por quemaduras o cortaduras harán invalida la garantía.

LA GARANTIA SE PERDERA SI:

Si el calzado presenta cortaduras, raspones, quemaduras, costuras quemadas, herrajes oxidados, suela con desgaste excesivo, casquillo roto, forros internos rotos o despegados.

Recomendación con el cuidado del calzado.

  • Limpiar con tela húmeda y no utilizar solventes.
  • Dejar secar a la sombra en un lapso de tiempo suficiente.
  • Utilizar aceite o grasa especial, para pieles napas u oscuras.
  • Utilizar crema natural para pieles, crasy y grasos.
  • Utilizar esponja o cepillo seco para piel bucks.
  • Limpiar suela con agua y se puede utilizar pigmentos de retoque.
  • Si el calzado se moja totalmente, se recomienda introducir papel periódico en todo el interior del calzado, y poner a secar en un lugar libre de luz y aire, una vez seco usar crema correspondiente.

 

*También la omisión de estas consignas hará invalida la garantía.